Todos  los Seres Humanos son iguales, tienen  los mismos derechos  y las mismas obligaciones.

La libertad  es una condición imprescindible para que los Seres Humanos puedan realizarse como tales, en todos los ámbitos, el político, el jurídico, y el económico.

La Hospitalidad, la Fraternidad o la Solidaridad, -( según la época en que se utilizó la palabra, define el mismo concepto, )- es  una obligación  de todos los Seres Humanos para con todos sus congéneres.

La salud es una necesidad vital e imprescindible y como tal, es la primera obligación de todos los Seres Humanos. Velar por ella para sí mismos y para los demás, sin distinción de raza, color, credo o religión es un deber incontrovertible.

La educación,  el desarrollo cultural,  ético  y moral,  es un derecho y una obligación ineludible de todos los Seres Humanos. El Ser  Humano  vale por lo que es y no por lo que tiene.

La vivienda  como plataforma de estabilidad, es una condición necesaria para el desarrollo  cultural de los pueblos.

El Ser Humano tiene la necesidad de alimentarse  y la obligación de ayudar a los demás a tener acceso a la alimentación de  una manera continuada, poniendo los medios y recursos necesarios para que esto se desarrolle de forma sostenida.

El Ser Humano  es parte de la naturaleza  y a la vez puede  hacer uso de ella, preservando  su equilibrio para sí y para las generaciones futuras.